Inicio Destacadas Diego Santilli: “Dialogamos para defender a los porteños más allá de las...

Diego Santilli: “Dialogamos para defender a los porteños más allá de las diferencias”

El vicejefe de Gobierno Porteño reafirmó su rol de opositor y marcó que no distinguirán qué vacuna se aplicará en tanto esté aprobada.

Diego Santilli brindó una nota en la que se refirió a la situación de la vacuna contra el coronavirus: “tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en la Fase 3, nosotros la pondremos a disposición de los ciudadanos y empezaremos un calendario de vacunación. Las discusiones ideológicas no han solucionado problemas”.

Puntualmente sobre el coronavirus, Santilli marcó en A24 que “fue muy duro con la pérdida de vidas y en términos de la economía”. No obstante, destacó que hoy tenemos “un ministro de Salud que es un lujo” y que se llevan 90 días “en baja de casos”.

En cuanto a la relación con el gobierno, sostuvo que “tenemos diferencias, claramente, somos la oposición. Somos lo suficientemente firmes para ir a sentarnos con el Presidente y el gobernador bonaerense y acompañar la puesta en marcha de un país, pero también para ir a la Corte Suprema a proteger los derechos de los que viven en la Ciudad”.

“Por delante siempre tiene que estar la gente, que lo que quiere es que le resolvamos los problemas, que no haya delincuencia, que haya trabajo, por lo que, más allá de las diferencias, es necesario sentarse a dialogar”, complementó.

Además valoró el trabajo de Mauricio Macri: “Él fue el que inició un proceso de cambio. Horacio no debe cometer un parricidio político con Macri porque él es alguien muy importante que llevó al PRO de ser un partido municipal a gobernar la Argentina. Es un hombre muy importante para nuestro espacio y muy valiosa para lo que viene”.

“Cuando Horacio me pidió que reeligiéramos juntos yo le dije que sí, me costó porque al ser relecto no iba a poder ser jefe de gobierno porteño, que era mi ilusión, mi aspiración. Aquello para lo que trabajé tantos años no iba a poder ser. Fue difícil, pero tampoco lo dudé”, cerró sobre su rol en la oposición.