Inicio Destacadas Diego Santilli: “Educar es decidir, no adoctrinar”

Diego Santilli: “Educar es decidir, no adoctrinar”

El precandidato a Diputado de Juntos cruzó duramente a la profesora que agredió verbalmente al alumno y pidió que cada uno pueda “decidir” qué pensar.

Diego Santilli se metió en la polémica por el video en el que una docente de La Matanza le grita a un alumno por no compartir su pensamiento político y marcó la necesidad de que cada uno pueda decidir libremente su ideología. El candidato de Juntos marcó que ese tipo de acciones hacen “mucho daño”.

En el marco de una recorrida en Luján, el ‘Colo’ aseveró que “educar es que la gente pueda decidir, no es adoctrinar. Lo que se vio de la docente en La Matanza le hace mucho daño a los argentinos, a los chicos y también a los docentes. En especial a los que tienen vocación y amor por enseñar”.

“Los argentinos queremos educarnos, trabajar y vivir en paz. Eso es ser libres. La Argentina quiere que sus hijos esté en las escuelas, quiere que sus hijos tengan un futuro mejor, que tengan un trabajo, que quiere estar seguro en sus calles y no tener miedo cuando vas a desarrollar tus actividades a que te pase algo”, complementó.

Santilli, acompañado de Graciela Ocaña, pidió tener una mayor consideración con el campo: “Tuvimos una reunión con los productores, con el campo, con los chacareros que se rompen el lomo todos los días. Cuidemos al campo, cuidemos al productor, cuidemos a los ganaderos que trabajan para poder acceder a los mercados y exportar carne”.

“No puede ser que la medida del gobierno sea trabar la exportación de carne. No repitamos los viejos errores. Se cumplieron 15 años de la prohibición de exportación, y otra vez lo mismo. Esos errores son los que tenemos que aprender a no cometer más. Para eso, tenés que ir a votar este 12 de septiembre”, cerró.


Finalizada la actividad en Luján, ambos precandidatos partieron rumbo a Mercedes, donde visitarán empresas locales y mantendrán encuentros presenciales y virtuales con vecinos, comerciantes y productores rurales.