Inicio Destacadas Diego Santilli: “El cambio en la distribución de fondos es arbitrario”

Diego Santilli: “El cambio en la distribución de fondos es arbitrario”

El vicejefe de Gobierno confirmó que la Ciudad ya hizo la presentación en la Corte Suprema para que se dé marcha atrás con el decreto presidencial.

Diego Santilli volvió a hablar del repentino cambio en la coparticipación por decisión del gobierno y reafirmó que “para nosotros es una medida arbitraria, inconstitucional, que afecta a los recursos de la Ciudad”.

Asimismo confirmó en una entrevista con Radio Continental que “presentamos el viernes el escrito en la Corte pidiéndole una medida cautelar y vamos a seguir insistiendo por los carriles institucionales”.

Tal y como se remarcó anteriormente, Santilli puntualizó que luego de esta decisión “el diálogo está lesionado en materia estructural en los temas que no nos ponemos de acuerdo”. No obstante remarcó “la madurez de Horacio al haber ido a Olivos”.

“Tenemos la misma firmeza como para trabajar juntos por la pandemia como para ir a sentarnos en la Corte para defender los derechos de los que viven en la Ciudad”, complementó.

Por último se mostró enfáticamente en contra del allanamiento que realizaron en la Quinta de Mauricio Macri “Fue una medida totalmente desproporcionada a la situación. Todos los días enfrentamos un montón de situaciones cotidianas y nos pareció que eso fue totalmente desproporcionado”.