Inicio Destacadas Diego Santilli: “El diálogo está lesionado”

Diego Santilli: “El diálogo está lesionado”

El vicejefe de Gobierno Porteño ratificó que irán a la justicia pero sostuvo que “seguiremos trabajando” con el gobierno nacional.

Diego Santilli se refirió a cómo quedó la situación entre el oficialismo y la oposición, luego de que el Estado Nacional le quitara recursos de manera arbitraria a la Ciudad: “El diálogo entre Larreta y el Presidente está lesionado pero hay que seguir trabajando porque estamos en una pandemia”.

 “Vamos a ir a la justicia a plantear la arbitrariedad e inconstitucionalidad de la medida. Fue improvisado porque en el medio de una pandemia, donde los recursos se caen y las inversiones tienen que aumentar en materia de salud, no se puede afrontar este tipo de caídas”, remarcó el vicejefe de Gobierno.

Además complementó que “la pandemia nos generó una caída del 13% de los ingresos . Estamos hablando de unos $37 mil millones de pesos. Además, tuvimos que invertir en términos de salud unos $20 mil millones y ahora un porcentaje de tus ingresos se ven quitados de la noche a la mañana del presupuesto de la Ciudad”.

 Al aire de Radio Mitre, destacó que estas modificaciones hacen que “hacen que a una ciudad que viene con una planificación y trabajo constante y profesional todos los días, se le haga difícil trabajar”.

 “Se hicieron recortes de tributos, como la exención de Ingresos Brutos a los comercios gastronómicos por 6 meses hasta diciembre y la eximición del ABL de los meses de junio y julio”, cerró.