Inicio Destacadas Diego Santilli: “El gobierno está ausente y no escucha”

Diego Santilli: “El gobierno está ausente y no escucha”

El vicejefe de Gobierno criticó la poca seguridad en la Provincia de Buenos Aires y bajó el tono de la discusión con Facundo Manes.

Diego Santilli fue muy duro con el manejo que está teniendo el gobierno en cuanto a las respuestas a los problemas de la gente: “veo a un gobierno ausente, a un gobierno que no escucha. ¿Qué significa escuchar? Si el gobierno hubiera escuchado, hubiera entendido a la comunidad educativa que quería que sus hijos estén en las escuelas porque ahora vamos a tener una pandemia educativa después de un año y medio sin clases, sin clases presenciales”.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, reiteró hoy su postura acerca de la gestión del gobierno nacional y provincial de cara a las elecciones. En el marco de las  recorridas por San Fernando y Tigre, Santilli planteó que “la sociedad está cansada de los atropellos, está cansada de que le digan lo que tiene que hacer”.

“Ahora hay 500 mil chicos que perdieron la escolaridad, tenemos que ir a buscarlo a todos. No podemos permitir que ese retroceso genera mayores desigualdades. Lo que uno necesita es planificar, construir un camino”, aseguró en una recorrida por Tigre.

En cuanto a situaciones concretas, marcó en lo que respecta a la seguridad que “para detener a los delincuentes lo primero que hay que hacer es tener a los policías en la calle, prevenir. En la provincia de Buenos Aires tenés entre diez mil y quince mil policías que hacen trámites administrativos, papeleo. Necesitas que esos policías estén en la calle”.

Además agregó que “hay modificar el Código Procesal Penal” para poder “terminar con las puertas giratorias. Un delincuente que comete un delito grave, homicidio, robo a mano armada, narcotraficante, violador, no puede entrar por una puerta y salir por la otra. Además las condenas deben cumplirse”.

Dentro del marco de la discusión interna de Juntos, afirmó sobre Manes que “yo lo respeto, nos llevamos bien, hoy estamos compitiendo y el próximo domingo la gente va a elegir quién quiere que lo represente. El 12 a la noche vamos a estar trabajando juntos enfrentando al kirchnerismo y trabajando en un proyecto de transformación y desarrollo para la provincia y el país”.

Por último, en respuesta a los dichos de Santiago Cafiero, aseveró que “Mauricio Macri siempre trabajó para fortalecer la democracia. Si este Gobierno sigue sin escuchar a la gente, con parches e improvisando, la sociedad le va a decir basta en las urnas”.