Inicio Destacadas Diego Santilli: “Estamos en un 70% de ocupación de terapia intensiva”

Diego Santilli: “Estamos en un 70% de ocupación de terapia intensiva”

El vicejefe de Gobierno Porteño sostuvo que es hora de “recuperar” libertades y que se está “ampliando” el plan DetectAr.

Diego Santilli habló en el día que comienza la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que “la pandemia fue quitando libertades en el mundo, es hora de ir recuperándolas con mucha responsabilidad, hemos llevado estos 120 días con mucha responsabilidad”.

El vicejefe de Gobierno sostuvo que “si hacemos las cosas bien para el 3 de agosto vamos a llegar a una nueva etapa” y explicó el motivo de la flexibilización: “Todos los especialistas son indican que los chicos necesitan sociabilización”.

Además resaltó en Radio La Red que “hoy tenemos un promedio entre 900 y 1000 casos. El límite es la ocupación de camas en terapia intensiva. Estamos al 70% de la ocupación”.

En otro orden resaltó la importancia del plan DetectAr: “Hoy estamos yendo a buscar los casos, hemos multiplicado nuestra capacidad. Ya testeamos 15.000 policías y hay 701 positivos”.

Por otra parte contó sobre el día del amigo que “hoy hay un gran operativo especial, vamos a poner 1500 a 2000 voluntarios en los parques y grandes arterias”.