Inicio Destacadas Diego Santilli le contestó a Sabina Frederic: “Se aplicó el protocolo como...

Diego Santilli le contestó a Sabina Frederic: “Se aplicó el protocolo como corresponde”

El vicejefe de Gobierno defendió a la Policía de la Ciudad luego del ataque de la ministra de Seguridad con la fuerza local.

Diego Santilli participó de un acto por un plan en conjunto entre la Policía de la Ciudad y de la Provincia en los puntos de contacto entre ambas jurisdicciones. Del mismo participaron Sergio Berni y Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Este acuerdo es fruto del trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones y forma parte del plan en materia seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos en de la General Paz.

El vicejefe de Gobierno Porteño repondió las acusaciones de Sabina Frederic, quien había marcado que la Policía de la Ciudad no había actuado antes del asesinato del oficial Roldán como correspondía. “Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto”, sostuvo Santilli.

Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”, complementó el funcionario a cargo también del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Sobre el plan realizado, remarcó que “esto muestra el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad. Entre el ministro de la provincia y nosotros como una forma de poder acercarle la seguridad a la gente”.

“La seguridad es una política de Estado para nosotros y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia desde el primer día. Y lo seguiremos haciendo porque para nosotros los delincuentes tienen que ir presos y pagar por lo que hacen, nuestro trabajo es defender a las víctimas y eso lo tenemos muy claro”, cerró.