Inicio Destacadas Diego Santilli: “Lo que pasó en Santiago del Estero es incomprensible”

Diego Santilli: “Lo que pasó en Santiago del Estero es incomprensible”

El vicejefe de gobierno porteño criticó duramente la situación que se vivió con la niña Abigail y marcó que “la salud debe ser prioridad”.

El caso del padre que tuvo que cruzar con su hija en brazos para poder realizarle un tratamiento oncológico sigue generando repercusiones. Además de la indignación de toda la sociedad, Diego Santilli se hizo eco y aseguró que lo sucedido no puede ser tomado a la ligera.

A través de su cuenta de twitter, el vicejefe de Gobierno Porteño aseguró que “es incomprensible lo que pasó en Santiago del Estero con Abigail, una paciente oncológica, y su papá, quien tuvo que cargarla 5 km porque impidieron su ingreso en auto a la provincia”.

“Todo mi apoyo para ella y su familia. La salud debe ser una prioridad, siempre”, complementó el funcionario, quien también compartió el dibujo que se viralizó por la inexplicable situación.

Mientras tanto, las autoridades de Santiago del Estero se han desligado de la responsabilidad. El ministro de Gobierno de la Provincia afirmó que “caminaron siete cuadras” y que “el padre no quiso esperar la autorización”.