Inicio Destacadas Diego Santilli: “Los argentinos y los bonaerenses tenemos que decir basta, así...

Diego Santilli: “Los argentinos y los bonaerenses tenemos que decir basta, así no podemos seguir”

El ex vice jefe de gobierno lanzó su candidatura como diputado por la provincia de Buenos Aires

Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli realizaron un acto en La Plata, donde presentaron a Santilli como principal candidato en la provincia de Buenos Aires para las próximas PASO.

Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza. La bronca de que todo está más caro y que el sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes”, sostuvo Santilli.

“En los últimos años yo estuve a cargo de la seguridad y el principal problema eran los motochorros. La gente me decía: “Diego, no aguantamos más. Cada vez que escuchamos una moto entramos en pánico, nos corremos a un costado porque viene alguien y te afana todo”. ¿Qué hicimos? Escuchamos. Y armamos un plan para transformar esa realidad, para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo pusimos más controles y logramos bajar el delito de motochorros en un 60%. Hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños. Y también bajaron el resto de los delitos: los robos, los hurtos”, explicó.

Acercándose más a la provincia, el ex vicejefe de gobierno detalló: “Siento el dolor y la resignación que hay en la calle. La angustia de que las puertas de las escuelas estén cerradas para tus hijos. Quiero una Provincia con trabajo y oportunidades. Quiero una Provincia que te dé orgullo. Quiero una Provincia donde tus hijos se formen, aprendan, tengan un proyecto y salgan adelante”.

“Los argentinos y los bonaerenses no podemos resignarnos a vivir con estos problemas. Tenemos que decir basta. Así no. Así no podemos seguir. No podemos acostumbrarnos a la pobreza, a la falta de oportunidades, a que no haya trabajo. No podemos perder la capacidad de proyectar y de soñar. Nos merecemos un país mejor y una Provincia mejor. Y podemos construirla”, indicó Santilli.

“Un proyecto de país necesita de una transformación profunda en la Provincia de Buenos Aires. Y esas transformaciones necesitan que nos involucremos. Yo estoy acá porque tengo la convicción de que una mejor Provincia es posible. ¡Yo vengo a hacer! Vengo a caminar. Vengo a escuchar. Y vengo a trabajar, trabajar y trabajar. Estoy convencido de que podemos cambiar las cosas. Y mi convencimiento nace de la esperanza, de la esperanza que veo en cada uno de los bonaerenses que empujan y sueñan con una Provincia mejor”, concluyó.