Inicio Destacadas Diego Santilli: “Los clubes de barrio son centros de contención social”

Diego Santilli: “Los clubes de barrio son centros de contención social”

La subsecretaría de Deportes de la Ciudad destinará 22 millones de pesos a los clubes de barrio y federaciones deportivas para palear los efectos de la pandemia.

Diego Santilli se reunió con dirigentes y dirigentas del club Deportivo Mitre y anunció una ayuda de la Ciudad de Buenos Aires para Clubes de Barrio. El desembolso alcanzará a 285 instituciones deportivas y será complementario a otros $15 millones en subsidios que se destinarán a obras.

Este encuentro se dio debido a la situación que viven hoy estas Instituciones, que debieron suspender actividades a causa del Covid-19. Por ello, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad les destinará $22.800.000 para paliar las consecuencias de la pandemia.

“Los clubes de barrio son vitales para la comunidad barrial, tanto por su aporte deportivo pero sobre todo por su enorme compromiso social y la gran contención que brindan a los vecinos y vecinas, especialmente a los más chicos” afirmó Santilli.

“Desde la Ciudad vamos a acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para transitar juntos este difícil camino”, complementó el vicejefe de Gobierno Porteño.

La medida consiste en el otorgamiento de un subsidio de emergencia que asciende a $80 mil para cada uno de los 225 clubes que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas, más unas 60 federaciones deportivas que nuclean las distintas disciplinas.

Si bien los subsidios de la Ciudad suelen ser dados para alguna obra puntual, en este caso se realizó un otorgamiento excepcional para que cada institución pueda utilizar esos fondos en lo que más necesita para asegurar su continuidad. 

Para acceder a estos subsidios fueron presentados más de 100 proyectos por parte de clubes y federaciones y la Subsecretaría de Deportes porteña ya está realizando la evaluación de los mismos para concretar su otorgamiento en los próximos días.