Inicio Destacadas Diego Santilli: “Me motiva la Provincia de Buenos Aires”

Diego Santilli: “Me motiva la Provincia de Buenos Aires”

El vicejefe de Gobierno Porteño reconoció que le interesaría competir en territorio bonaerense y sostuvo que iría sin problemas a una interna.

Luego de que se anunciara que Diego Santilli iba a repetir la fórmula junto a Horacio Rodríguez Larreta en 2019 para reelegir en la Ciudad de Buenos Aires se abrió una gran incógnita. Es que la Constitución de la Ciudad no permite que un dirigente vaya en más de dos candidaturas consecutivas, lo cual le cortaba la posibilidad de aspirar a ser jefe de Gobierno en el 2023, cosa que podría haber sucedido por una trancisión lógica.

Sin embargo, desde hace un tiempo se comenzó a especular que la idea del jefe de Gobierno Porteño, para poder ampliar su espacio y su electorado, era coordinar con el propio Santilli para que pueda llevar su propuesta a la Provincia de Buenos Aires. El también encargado del Ministerio de Seguridad Porteño había evitado ese tema hasta hoy.

Ante la consulta, Santilli marcó ante la consulta de si le gustaría ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires que “eso lo dirá la gente, no lo puedo decir yo. Veremos con el correr de los años, falta. A mi siempre me motiva la Provincia“.

En los últimos días aparecieron algunos afiches en distintos distritos bonaerenses que decían “Santilli Diputado”. “¿Por qué no competir?”, se preguntó en CNN Radio y agregó que “las primarias están para eso, para que la oposición se consolide, amplíe su espacio y compita con los que quieran estar”.

“Todos aquellos que se quieran sumar es importante para la oposición para ampliar la base de sustentación, sumar gente y seguir sosteniendo nuestros valores y nuestros ideales”, complementó el dirigente que celebró el arribo de Facundo Manes a Juntos por el Cambio.