Inicio Destacadas Diego Santilli: “Me sorprendió gratamente la decisión de Kicillof de volver a...

Diego Santilli: “Me sorprendió gratamente la decisión de Kicillof de volver a las clases”

El vicejefe porteño aprovechó para defender a su compañero de gobierno y explicó que “dicen que Horacio es el responsable de todo y no es así”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a los dichos de Santiago Cafiero acerca de las nuevas restricciones que rigen en CABA y comentó que la decisión de Axel Kicillof de volver a las clases presenciales en provincia, “me sorprendió gratamente”.

“Nosotros ganamos semanas muy importantes en las aulas. No lo dejamos en orsai para nada, la situación de la provincia seguramente dio para esto”, sostuvo el vicejefe, añadiendo, acerca de la vuelta de clases en provincia, que “Valoro que se tomen esas decisiones porque cada día que se gane en la educación es un día más para los chicos y para el futuro del país”

Por su parte, Cafiero había comentado lo siguiente: “Larreta no cumplió nunca con la norma nacional, y eso a pesar de tener saturado el sistema de salud, se desacopló de la estrategia nacional y sostuvo tasas muy altas de contagios”, recalcó Cafiero, al tiempo que señaló que “vuelve a confundir a los porteños”, dado que “está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria”.

Santilli contestó a estas declaraciones del jefe de gabinete, explicando que “Si uno mira los números de la Ciudad de Buenos Aires desde el día uno de la pandemia se adaptaron medidas con los mismos parámetros. De acuerdo a los contagios, la tasa de ocupación de terapia intensiva. Después se agregaron los testeos y ahora la vacunación. Todo eso nos hizo tomar decisiones que para mí fueron acertadas”.

Para finalizar, el vicejefe porteño indicó que “Hasta pudimos ganar días de clases para los chicos. Las decisiones hay que tomarlas así. Siempre seguimos los mismos parámetros y fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”.