Inicio Destacadas Diego Santilli: “No podemos discutir donde el resultado ya está puesto”

Diego Santilli: “No podemos discutir donde el resultado ya está puesto”

El vicejefe de Gobierno explicó por qué no se reunirán con el Presidente para hablar de la coparticipación y marcó que “en los temas cotidianos nos vamos a sentar”.

A raíz de la confirmación de que Horacio Rodríguez Larreta no asistiría a la reunión con Alberto Fernández por la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, quien habló fue Diego Santilli. El vicejefe de Gobierno ratificó esto y marcó que no se puede discutir si el gobierno Nacional ya definió la situación.

“Nosotros por este tema hicimos un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema y tenemos que ser coherentes. No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto, porque la ley ya está sancionada. Es como ir a ver un partido de fútbol que ya terminó”, aseguró.

“En este tema, la Ciudad viene perdiendo 150 millones de pesos diarios desde que se sancionó el decreto y este año perderá 65 mil millones de pesos”, complementó el funcionario en diálogo con A24.

No obstante, como anteriormente lo dijo Rodríguez Larreta, sostuvo que “eso no quita que en los temas cotidianos no nos volvamos a sentar”.

“Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece”, cerró.