Inicio Destacadas Diego Santilli: “No queremos una pandemia educativa”

Diego Santilli: “No queremos una pandemia educativa”

El vicejefe de Gobierno Porteño ratificó la decisión de que se vuelva a las aulas en la Ciudad y agradeció a todos “los que ayudaron” a que los alumnos pudieran seguir estudiando durante el 2020.

En el marco de la ratificación que hizo la Cuidad de Buenos Aires para retornar a clases a mediados del próximo mes, Diego Santilli explicó los motivos de esta decisión. El vicejefe de Gobierno habló de la situación de los alumnos y los efectos que tuvo la pandemia tanto en la incorporación de contenido como en la socialización.

“No queremos una pandemia educativa”, comenzó Santilli y marcó que “el 40% de los alumnos de secundaria debe 3 o más materias y hoy no estaría en condiciones de pasar de año”.

Por eso, en línea con lo que habían marcado Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, aseveró que “la educación es una prioridad y una actividad esencial, y tenemos un plan para que las clases empiecen el 17 de febrero”.

“No ir a la escuela afecta directamente al aprendizaje. Además, es importantísimo que los chicos y chicas puedan compartir este espacio con sus compañeros y sus docentes, porque es uno de los pilares claves para la inclusión y el bienestar emocional”, agregó en su cuenta de twitter.

El funcionario agregó que “sabemos que fue un año difícil, y que desde su lugar cada persona ayudó a que los alumnos puedan seguir estudiando. Por eso, quiero agradecerles y pedirles que nos ayuden con este plan, para que podamos empezar las clases”.

“Las escuelas son lo más importante, y con medidas y protocolos para seguir cuidándonos, debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para mantenerlas siempre abiertas”, cerró.