Inicio Destacadas Diego Santilli pidió “ir a buscar” a los chicos que dejaron el...

Diego Santilli pidió “ir a buscar” a los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia

El precandidato a diputado de Juntos marcó la necesidad de que los jóvenes retomen el colegio y sostuvo que el Estado “debe rendir cuentas” de cómo hacerlo.

Luego de presentar la lsita de proyectos que impulsará si llega al Congreso, Diego Santilli apuntó directamente a la situación del sistema educativo. En el marco de una recorrida por Bahía Blanca junto a Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Héctor Gay, el precandidato a diputado sostuvo que hay que “ir a buscar a los chicos” que dejaron la escuela durante la pandemia.

“Es clave y primordial ir a buscar a los chicos que perdieron la escolaridad durante la pandemia y que no forman parte del sistema educativo. La primera propuesta educativa que hicimos es ir a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela, con una ley que obligue al Estado a rendir cuenta de cómo y de qué manera voy a buscar a cada uno de los chicos para que vuelvan”, disparó Santilli.

Asimismo, marcó que para tener un diagnóstico preciso de la situación es necesario realizar evaluaciones, tras la suspensión de las pruebas Aprender. “No se trata de ir a buscar el error, sino de saber dónde estamos parados, qué es lo que nos faltó este año y medio. La evaluación debería ser obligatoria para ver cómo mejorar, qué profundizar y qué contenidos faltan”, dijo.

Por otra parte marcó que presentará un proyecto de ley de Emergencia Educativa, debido al gran problema estructural que tiene la Argentina. El postulante de Juntos criticó que “faltan equipamientos básicos y conectividad. No puede haber aulas sin Wi-Fi en la Provincia de Buenos Aires”.

En continuidad con estas ideas, el ex vicejefe de Gobierno Porteño estuvo con Mauricio Macri reunido junto a padres y madres para repensar la situación del sistema educativo en la Argentina. “La educación es la herramienta de transformación más poderosa que tenemos”, completó el ‘Colo’.