Inicio Destacadas Diego Santilli presentó los proyectos que planea impulsar si es electo

Diego Santilli presentó los proyectos que planea impulsar si es electo

El precandidato a diputado de Juntos dio a conocer cuál será su foco en caso de entrar al Congreso: Educación, seguridad y carga impositiva, los ejes principales.

En el marco de una campaña de mucha confrontación pero escueta construcción, Diego Santilli presentó los proyectos de ley que planea impulsar en la Cámara de Diputados en caso de ser electo. El precandidato de Juntos realizó un acto en Tres de Febrero en donde explicó que su foco estará puesto en mejorar el sistema educativo, combatir el delito y bajar la presión fiscal para generar empleo.

Santilli afirmó que “este gobierno está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos. Queremos estudiar, aprender, trabajar y vivir en paz. Eso es ser libres. Y para avanzar sobre eso tenemos que avanzar sobre nuestros pilares básicos y esenciales, que son la educación y el trabajo”.

En la presentación estuvieron presentes los primeros nueve precandidatos a diputados nacionales de la lista Es Juntos: Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Gerardo Milman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y María Borrego.

Para bajar la inseguridad, ‘El Colo’ marcó la necesidad de que casi 15 mil policías que hoy cumplen tareas administrativas salgan a la calle: “En la seguridad estamos patas para arriba. Se liberan a los presos, el narco vuelve al barrio, y el Gobierno mira para otro lado. Un país seguro es aquel donde su población vive con tranquilidad, donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen la condena”.

“Entonces, para abordar esos tres ejes, o esos tres problemas, el primero es la detención. Los policías tienen que estar en la calle, tienen que estar en la esquina de tu barrio, en la parada del colectivo, en las estaciones de trenes, arriba de los patrulleros”, aseguró.

En cuanto a la educación, propuso que el Gobierno explique “cómo va a hacer” para que cada alumno que abandonó la escuela durante la pandemia vuelva a las aulas y planteó la necesidad de una ley de Evaluación Obligatoria y otra de Emergencia Educativa, para poder resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y de conectividad.

Sobre la gran cantidad de impuestos, Santilli sostuvo que “la primera propuesta es extender la moratoria que vence el 31 de diciembre de 2021 y prorrogarla al 31 de diciembre de 2022. Pero también eliminar los impuestos al trabajo para las pymes que peor la pasaron en la pandemia, como por ejemplo el sector gastronómico o el sector turístico, y empujar a todo el sistema financiero a acompañar con créditos blandos”.

“El segmento más vulnerable que peores condiciones laborales e informalidad tiene en nuestro país son los jóvenes. Entonces, vamos a promover una ley de Empleo Joven para las personas de entre 18 y 25 años, eliminando los impuestos al trabajo por 5 años para que las pymes, los comercios y los productores puedan traer a esos jóvenes y quitarlos de la informalidad”, cerró.