Inicio Destacadas Diego Santilli ratificó que podría haber medidas pero no cerrarán las aulas

Diego Santilli ratificó que podría haber medidas pero no cerrarán las aulas

El vicejefe de Gobierno Porteño destacó que esperarán a ver cómo evolucionan los datos para ver si se aplican o no más restricciones.

En las últimas horas, distintos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires admitieron que están atentos a los datos de ocupación en las terapias intensivas para analizar si se toman o no más restricciones. Diego Santilli confirmó esto, pero marcó que las escuelas no se van a cerrar.

Dentro de una conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno Porteño aseveró que “si hay más contagiosidad, si el índice R crece, si los contagios crecen, habrá nuevas medidas”.

Más allá de esta situación, el funcionario porteño destacó que los principales focos a atender son “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”. Este último es uno de los puntos sobre los que se viene advirtiendo debido a que con la baja en las temperaturas las personas se reúnen más en casas o departamentos.

De todas formas, Santilli fue muy claro en que la Ciudad de Buenos Aires quiere mantener las aulas abiertas ya que “en las escuelas no hay contagiosidad”. Desde la administración comandada por Horacio Rodríguez Larreta afirman que esperarán a que se expida la Corte Suprema sobre este tema.

Por último, sostuvo en su cuentra de twitter que “trabajamos todos los días, en equipo y articulando todas las áreas para ver el despliegue y los resultados de cada uno de los controles que hacemos en la Ciudad. Más de 3.500 personas están trabajando para que se cumplan todas las medidas. Sigamos cuidándonos entre todos”.