Inicio Destacadas Diego Santilli se mostró en contra de tomar medidas restrictivas en la...

Diego Santilli se mostró en contra de tomar medidas restrictivas en la Ciudad: “Hay que seguir rastreando y testeando”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que la prioridad es “sostener el trabajo de la gente” porque “las Pymes sufrieron mucho”.

Si bien por la tarde habrá una nueva reunión entre la Ciudad, la Nación y la Provincia de Buenos Aires por el aumento de casos, desde el gobierno Porteño ya advirtieron que intentarán no generar más cierres de actividades. Así lo expresó Diego Santilli, quien marcó que hay que enfocar la estrategia en el testeo y posterior aislamiento de potenciales positivos.

“Nos está pasando lo que le pasó al hemisferio norte. Viene el otoño y los casos crecen porque la gente se guarda más. La preocupación está en seguir rastreando, testeando y aislando todo lo que se tenga que aislar. Se testeó sólo el 4% de gente el fin de semana, algo distinto al promedio diario que tenemos en la Ciudad”, complementó el vicejefe de Gobierno Porteño.

Asimismo, agregó en Radio Mitre que “Tenemos que sostener el equilibrio, que implica evitar contagios y salvar vidas pero sostener la actividad económica. El año pasado fue muy duro para las pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad de Buenos Aires. Son los locales de gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción”.

“Nosotros buscamos monitorear día a día en función de indicadores, no en función de análisis sino de indicadores. Hoy la Ciudad de Buenos Aires en el sector público tiene el 37 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas. 22% en camas moderadas y 8% en camas leves“, agregó sobre los datos que presenta hoy CABA.

Por otra parte, marcó que “estamos listos” para aplicar más vacunas en caso de que lleguen. “Lo que entra se vacuna. Hemos colocado el 82% de vacunas recibidas, incluyendo las del fin de semana. Estamos a término con la vacunación“, dijo.