Inicio Destacadas Diego Santilli: “Tenemos poner en marcha el país y no mirar al...

Diego Santilli: “Tenemos poner en marcha el país y no mirar al 2023”

El vicejefe de Gobierno puntualizó que “es momento de sacar adelante al país” y que “los acuerdos son por convenio”.

En el marco de la disputa por la quita por decreto de coparticipación a la Ciudad, Diego Santilli fue contundente y resaltó que “los acuerdos son por convenio, no unilateralmente. La Ciudad aporta el 22% a Nación y recibe el 3,5%. Buscan someter a la Ciudad”.

Además, contraatacó a la ministra de Justicia por afirmar que Larreta “presionaba” a la Corte Suprema: “Lo que dice Losardo es no entender nuestra constitución”, sostuvo el vicejefe de Gobierno que aseguró que “hemos retrocedido muchos casilleros”.

En ese sentido, remarcó en Radio La Red que “el diálogo entre Horacio y el presidente está pasando por un mal momento”, pero “él va a seguir trabajando en mecanismos para sacar adelante al país”.

Por otro lado, en cuanto a lo político, sostuvo que “tenemos que trabajar para poner en marcha el país y no mirar al 2023. Es una locura estar discutiendo eso”.

Para finalizar, destacó sobre el accionar de la Policía en el velorio de Maradona que “el Gobierno Nacional organizó el velatorio, ayudamos, tomamos las decisiones que nos indicaron. La policía tiene el deber de proteger a la gente de los violentos. La Secretaría de Derechos Humanos apoya a los violentos y no a quienes quisieron despedir en paz a su ídolo”.