Inicio Destacadas Diego Santilli: “Ya perdimos más de 3 mil millones de pesos de...

Diego Santilli: “Ya perdimos más de 3 mil millones de pesos de coparticipación”

El vicejefe de Gobierno explicó el dinero que perdió la Ciudad desde el decreto presidencial y se refirió a la repertura de actividades.

Diego Santilli habló de la situación de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el presidente decidiera quitarle dinero por decreto. El vicejefe de Gobierno expresó que hoy CABA “tiene $150 millones menos por día”, lo que representa “$3.444 millones en un mes luego del decreto que redujo la coparticipación”.

El funcionario puntualizó que esa quita “es insostenible para nuestras finanzas” y marcó que espera con expectativas lo que resuelva la Corte Suprema: “Esperamos con respeto la decisión. Nosotros vamos a defender a todos los argentinos que viven y vienen a la Ciudad a trabajar”

Por otro lado, dijo que “este martes comienzan las clases para el quinto año secundario y en dos semanas comenzamos con los chicos que terminan la primaria. Son unos 30.000 alumnos en el sector público y unos 35.000 en el sector privado”

“La Ciudad venía con 1100 casos diarios hace tres semanas y hoy estamos en 900, con un R en 0,96, es decir un descenso sostenido desde hace 5 semanas”, remarcó sobre la situación del coronavirus.

Además expresó que en esta etapa de la cuarentena “avanzamos con la rehabilitación de obras,  grabación de cine y publicidad, postas aeróbicas, espacios comunes para los convivientes de un edificio, y las visita a los geriátricos”.