Inicio Destacadas Diputadas piden la renuncia de Fernando Iglesias por supuestos comentarios misóginos

Diputadas piden la renuncia de Fernando Iglesias por supuestos comentarios misóginos

Distintas diputadas del Frente de Todos presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”

Luego del escándalo de las visitas de distintas mujeres a la Quinta de Olivos, el diputado Fernando Iglesias publicó imágenes y comentarios bastantes machistas acerca de la situación, lo que generó repudio de sus compañeras de Cámara.

“Hay dejar de darle la posibilidad a estos personajes de que pasen como provocadores y rebeldes, cuando en realidad son violentos y misóginos. Lo han hecho con todas nosotras, decimos basta!”, sostuvo Gabriela Cerutti, acompañada de sus compañeras de trabajo.

Este habría sido el Twitt que desató todo el problema:

“Es momento de decir basta. Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara baja”, concluyó la legisladora por la ciudad de Buenos Aires en diálogo con Radio 10, indicando que presentará una medida disciplinaria “para que la cámara baja lo trate” en las próximas sesiones al advertir que “el nivel de violencia que genera (Iglesias) está penado por la Constitución nacional, por el Pacto de San José de Costa Rica, porque no tiene derecho a agredir a nadie”.