Inicio Destacadas Diputados convirtió en Ley el Etiquetado Frontal

Diputados convirtió en Ley el Etiquetado Frontal

La normativa obtuvo 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones y se puedo sancionar luego de que el oficialismo no consiguiera el Quórum semanas atrás.

En el marco de un debate que duró casi 12 horas, la Cámara de Diputados dio la media sanción que faltaba y convirtió en Ley el Etiquetado Frontal de Alimentos. La normativa busca advertir en los envoltorios, los excesos de elementos como azúcar, sodio o grasas saturadas que pueden ser dañinos para el cuerpo.

La Ley se votó minutos antes de la medianoche y obtuvo 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. Por otro lado, hubo 18 ausentes a la hora de emitir los votos.

El proyecto tenía media sanción desde la Cámara de Senadores desde octubre del 2020, pero estuvo más de 9 meses esperando tratamiento en la Cámara Baja.

Hace dos semanas, el oficialismo no había logrado juntar el quórum y la sesión había quedado sin efecto. No obstante, esta vez hubo acuerdo con la mayoría del bloque opositor para poder sancionar esta ley, que tuvo el apoyo de todos los bloques.

A partir de ahora los envoltorios de todos los alimentos deberán llevar un hexágono negro que diga “Exceso en azúcares”, “exceso en sodio”, “exceso en grasas saturadas”, “exceso en grasas totales” y “exceso en calorías”, según corresponda. Asimismo, se deberá advertir que los que tengan alto contenido en cafeína o edulcorantes no deben estar al alcance de los niños.