Inicio Destacadas Diputados dio media sanción al impuesto a las riquezas

Diputados dio media sanción al impuesto a las riquezas

La iniciativa impulsada por el kirchnerismo obtuvo 133 votos a favor, 115 en contra y 2 obtenciones.

Tras un maratónico debate de más de 15 horas, finalmente la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del impuesto a las grandes riquezas. Con el apoyo del kirchnerismo y los peronismos provinciales, se dieron 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones.

Los votos en contra fueron de los diputados de Juntos por el Cambio y del Frente de Izquierda. Mario Negri marcó que “no estamos persiguiendo fortunas ociosas multimillonarias, esas están afuera en los paraísos fiscales y a esas deberíamos ir a buscar juntos a los acuerdos que tenemos con los países de Europa, con Estados Unidos”.

Por su parte, José Luis Ramón sostuvo que “acá hay un tema que es la punta de un iceberg que se esconde debajo del agua, que es dónde está el verdadero poder de la dirigencia en Argentina”.

Uno de los autores del proyecto, Máximo Kirchner, aseveró que “los argentinos y argentinas necesitamos encontrar un punto de equilibrio y acuerdo. Necesitamos del sector privado y del sector público invirtiendo juntos. Se trata de encontrar entre todos y todas una salida en común”.

La votación ahora se dirimirá en la Cámara de Senadores, donde se prevé que se convertiría sin problemas en ley. La intención es generar un gravado por única vez de entre el 2% y el 3,5% a las fortunas que superen los 200 millones de pesos en la Argentina.