Inicio Destacadas Diputados dio media sanción al presupuesto 2021

Diputados dio media sanción al presupuesto 2021

La sesión duró casi 20 horas y Juntos por el Cambio se abstuvo en la votación.

Tras un maratónico debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley del Presupuesto para el 2021. La medida tuvo 139 votos afirmativos, 15 negativos y 90 abstenciones y ahora pasará a la Cámara de Senadores.

Como habían adelantado sus integrantes, el bloque de Juntos por el Cambio se abstuvo y mostró sus críticas al proyecto. La izquierda también marcó una postura completamente en contra del escrito.

En defensa, Carlos Heller afirmó que “en el 2021 se dará un salto de valor en las políticas de inclusión gracias a una consolidación de las transferencias a los sectores más vulnerables y la construcción de caminos hacia el mercado de trabajo”.

Por su parte, Luciano Laspina sostuvo durante el debate que “no creemos que haya un plan económico en este presupuesto. Pero tampoco queremos ser una oposición que obstaculiza y queremos asegurarnos de que el Gobierno tenga su presupuesto. La posición de nuestro bloque es abstenernos“.

Además, Silvia Lospennato puntualizó que “Es imposible pensar en una recomposición, en una estabilización de la economía, si no reconstruimos confianza en los agentes económicos. Y este presupuesto no va en ese sentido”.