Inicio Destacadas Dirigentes opositores criticaron la medida del Gobierno con los pasajes

Dirigentes opositores criticaron la medida del Gobierno con los pasajes

Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Silvia Lospennato y Cristian Ritondo fueron muy duros y pidieron que no se sigan «restringiendo libertades».

La reciente decisión por parte del Banco Central de prohibir el financiamiento de pasajes en cuotas a las tarjetas de crédito generó un fuerte repudio en redes sociales por parte del arco opositor, que manifestó su descontento a través de las redes sociales.

Uno de los que marcó su enojo fue Alfredo Cornejo. El presidente de la Unión Cívica Radical aseguró que «Nos encerraron a lo loco y a lo malo con la excusa de la pandemia. Ahora prohíben pagar en cuotas los viajes al exterior, otra manera de encerrarnos y liquidar la economía. ¿No era mejor implementar una economía más sensata dejando la ideología de lado?».

Por otra parte, Maximiliano Ferraro apuntó contra la política turística el oficialismo al señalar que desde el 2020 a esta fecha ya hubo «cierre del Palomar, freno a las low-cost y varados abandonados». Asimismo, remarcó que «ahora endurecen el cepo y solo podrán viajar al exterior los sectores de mayor poder adquisitivo que no necesitan financiar sus pasajes. Un Gobierno que sigue restringiendo libertades y castigando a la clase media».

Por otro lado, Cristian Ritondo dirigió su crítica directamente al presidente Alberto Fernández. Además de asegurar que es «fácil» prohibirle a la gente sacar pasajes en cuotas, mientras «otros viajan en aviones de lujo». Allí agregó dos fotos en las que se marca el vuelo del presidente hacia México en un vuelo privado de 160 mil dólares.

La diputada del PRO, Silvia Lospennato, habló sobre los argentinos que se están yendo a vivir al exterior y expresó que «no nos van a dejar ni visitar a nuestros afectos que emigraron».