Inicio Ambientales Distintas empresas petroquímicas se unieron para promover el reciclaje sustentable del plástico

Distintas empresas petroquímicas se unieron para promover el reciclaje sustentable del plástico

Este es el primer consorcio de este tipo entre empresas líderes y entidades de la Argentina

Varias entidades del sector petroquímico conformaron un consorcio con relación a la investigación, exploración de alternativas y coordinación de protocolo.

La idea sería intercambiar información para desarrollar un proyecto innovador y de impacto para la industria en la Argentina, entre las distintas empresas petroquímicas.

Las entidades en cuestión son el Instituto Petroquímico Argentino (IPA), ECOPLAS (Entidad Especializada en Plásticos y Medio Ambiente), el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) y empresas como YPF Química, Dow Argentina, PetroCuyo, BASF Argentina, Pampa Energía, Air Liquide Argentina, Braskem Argentina y Benito Roggio ambiental.

“Esta unificación y trabajo en conjunto, de empresas líderes e instituciones, se da con el objetivo de abordar los desafíos de la economía circular de los plásticos a nivel nacional, con la idea de llevar adelante un proyecto de reciclado químico, que sería de gran valor agregado y complementario a las actividades de reciclaje mecánico actualmente existentes en el sector”, indicaron desde los organismos.