Inicio Destacadas Distintos gobernadores peronistas ratificaron su apoyo al presidente

Distintos gobernadores peronistas ratificaron su apoyo al presidente

Los jefes de Estado Provinciales remarcaron la necesidad de mantener la unidad del Frente de Todos y escuchar “las demandas de la gente”.

Durante la jornada de ayer, Alberto Fernández recibió el apoyo de varios de los gobernadores peronistas que contribuyeron a forjar el Frente de Todos. Esto le dio un fuerte respaldo al presidente, que por el momento decidió no hacer cambios en el gabinete.

A través de su cuenta de twitter, Gustavo Bordet de Entre Ríos aseguró que en estos tiempos es cuando “más hay que cuidar la unidad y la institucionalidad”. Asimismo, le expresó “todo mi respaldo” a Alberto que es “quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”.

Por su parte, Sergio Ziliotto de La Pampa pidió “más unidad” para recuperar “la confianza popular en el peronismo”. También remarcó que de esa forma se fortalecerá el espacio “y la gobernabilidad de nuestro presidente”.

Asimismo, Ricardo Quintela marcó que “no es fácil” enfrentar a la pandemia y que Alberto Fernández “lo hizo con coraje, cuidando la vida de todos sin especulaciones electorales”. En marcos electorales, pidió mantener la unidad porque “vamos a mejorar notoriamente en noviembre”.

Raúl Jalil, de Catamarca, escribió que “la responsabilidad es de todos”. También marcó que “un resultado electoral no puede complicar la gobernabilidad porque así es la democracia” y que se debe “escuchar las demandas de la gente”.

Además, desde el gobierno aseguraron que otros jefes de Estado Provinciales se comunicaron de manera telefónica con el Presidente más allá de no hacerlo público vía redes. Inclusive, Gerardo Morales de Jujuy marcó que también la oposición debe contribuir en este momento.