Inicio Destacadas Dólar imparable: Volvió a subir y quedó al borde de los $200

Dólar imparable: Volvió a subir y quedó al borde de los $200

El blue tuvo un nuevo incremento en la jornada del viernes, llegó a su máximo histórico y agranda la brecha con el oficial.

En medio de la incertidumbre política que vive la Argentina y la alta emisión que está llevando adelante el Gobierno por las medidas tomadas, el dólar blue llegó a su máximo histórico. La divisa norteamericana llegó a venderse en el mercado paralelo a $195.

Tras una semana de subas constantes, la brecha con el oficial que cotiza a $104 en el Banco Nación superó el 90%. Esto va en contramano de lo que había marcado Martín Guzmán que buscaban hacer, ya que había dicho que su intención era bajar la diferencia entre los dos tipos de cambio.

Por otra parte, el contado con liquidación cerró levemente por encima de los $181 y el “solidario”, que suma los dos impuestos implementados por el gobierno a las compras en divisa extranjera, llega a $173.

Los números de inflación tampoco acompañaron, ya que se esperaba menos del 3,5% que terminó dando. Mientras tanto, parece difícil que esta situación cambie antes de las elecciones el próximo 14 de noviembre.

Los mismo sucede con el Fondo Monetario Internacional, con quien las charlas continúan, pero el acuerdo parece imposible de llevar adelante antes de que se lleve adelante el acto electoral.