Inicio Destacadas Donald Trump declaró “anarquistas” a tres jurisdicciones de EEUU

Donald Trump declaró “anarquistas” a tres jurisdicciones de EEUU

El Presidente afirmó que Seattle, Portland y New York debían reprimir las protestas contra el racismo.

Donald Trump emitió un comunicado en el que consideró a las ciudades de Seattle, Portland y New York como “anarquistas” por “no haber actuado como debían ante las protestas”. El presidente afirmó que los respectivos gobernantes “pusieron en riesgo la salud del pueblo”.

Ante esto, los tres alcaldes pertenecientes al partido demócrata sacaron un comunicado en conjunto. Allí afirmaron que las personas tienen derecho a expresarse y apuntaron contra el accionar del mandatario.

“El presidente juega un juego político barato con los fondos asignados por el Congreso. Nuestras ciudades están uniendo a las comunidades; nuestras ciudades están saliendo adelante tras luchar contra una pandemia y enfrentar la peor crisis financiera desde la Gran Depresión”, agregaron.

Por su parte, Trump contraatacó al resaltar que “permitieron la persistencia de la violencia y la destrucción de propiedades y se negaron a adoptar medidas razonables para contrarrestar actividades criminales”.

“No podemos permitir que dinero federal de los contribuyentes sea malgastado mientras la seguridad de la ciudadanía no se protege”, cerró el jefe de Estado norteamericano.