Inicio Destacadas Donald Trump habilitó la transición en Estados Unidos

Donald Trump habilitó la transición en Estados Unidos

El mandatario aseguró que, de todas formas, continuará con su reclamo porque no reconoce la derrota.

Mientras los conteos en algunos Estados continúan, Donald Trump cedió en su negación ante lo que es una inminente salida de la Casa Blanca y habilitó a que sus equipos comiencen la transición presidencial con Joe Biden. No obstante, a través de su cuenta de Twitter, todavía no reconoció la derrota y aseveró que seguirá con su presentación judicial.

“Quiero agradecer a Emily Murphy (Cabeza de la Administración de Servicios Generales) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de ASG. Nuestro caso continúa fuertemente”, comenzó el mandatario en su red social.

Además ratificó que “¡Continuaremos con la lucha y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

De esta manera, Trump cedió por primera vez ante la presión externa para que Joe Biden no tuviera problemas administrativos a la hora de llegar a la casa de gobierno. Desde los distintos sectores habían apuntado que la falta de información clasificada a la que acceden todos los presidentes electos podía ser un problema para el presidente electo.