Inicio Destacadas Donald Trump: “Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”

Donald Trump: “Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”

El presidente dio su discurso de despedida en el que valoró “haber sido el primero en décadas que no inició nuevas guerras”.

Si bien no va a concurrir al recambio de mando, Donald Trump dio su discurso de despedida en la Casa Blanca y marcó que está “verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”

El magnate marcó que está “especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, aunque destacó que “reconstruimos las Fuerzas Armadas, con producción en Estados Unidos. Lanzamos la Fuerza Espacial. Revitalizamos nuestras alianzas e instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes”.

En cuanto a ls elecciones, cargó nuevamente y desconoció el resultado. Asimismo agregó que “bloquear el debate libre y abierto viola nuestros valores centrales y nuestras más largas tradiciones”.

Por otra parte, destacó que “la cantidad de empleos que hemos creado es increíble y eso ni siquiera se detuvo por la pandemia”.

“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, disparó sobre las manifestaciones que se dieron en los últimos días.

“Peleé por Estados Unidos y todo lo que representa, para que sea segura, fuerte, orgullosa y libre. Quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, cerró.