Inicio Destacadas Donald Trump puso en duda el “origen natural” del Covid-19

Donald Trump puso en duda el “origen natural” del Covid-19

El Presidente de los Unidos dijo que es “necesario” que China “aclare” cómo fue que comenzó esta pandemia.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, Donald Trump cuestionó duramente el origen del coronavirus y dudó si fue o no creado en un laboratorio “Cada vez más estamos escuchando esa historia, estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que ocurrió”, sostuvo.

El jefe de Estado expresó que todavía no hay información clara al respecto y aseveró que “realmente necesitamos que el gobierno chino se abra y aclare“. Por su parte, el secretario de Estado Mike Pompeo marcó que lo que se busca es saber “exactamente cómo se propagó este virus”.

Luego apuntó directamente contra Xi Ximping por entender que escondió las cifras de infectados y de muertos en su país. “¿Realmente crees en esos números de este vasto país llamado China y que tienen un cierto número de casos y un cierto número de muertes. ¿Alguien realmente cree eso?”.

El jefe de Estado aseguró que ya se testearon a 3.3 millones de personas en todo el país. Estados Unidos tiene más de 600 mil casos y está por encimad e 50 mil muertes.