Inicio Destacadas Donald Trump, tras el escándalo: “Habrá una trancisión ordenada”

Donald Trump, tras el escándalo: “Habrá una trancisión ordenada”

El Presidente emitió un comunicado luego de la vergonzosa situación que se vivió en el Capitolio.

Tras los lamentables episodios que se dieron en el Congreso de los Estados Unidos mientras se nombraba a Joe Biden como nuevo Presidente, Donald Trump emitió un comunicado. El todavía mandatario debió enviar la carta a través de un asesor, dado que Twitter y Facebook le bloquearon sus respectivas cuentas por 12 horas.

El magnate multimillonario comenzó su carta marcando que “aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”.

“Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales”, siguió Trump luego de que se filtraran llamados suyos pidiendo que se “encontraran” votos en Georgia.

Por último, marca que “aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”.

La jornada de certificación para Biden estuvo teñida de violencia por los miles de simpatizantes de Trump que tomaron el Congreso y provocaron disturbios.