Inicio Destacadas Duhalde dijo que intentará que el gobierno “no siga” y que jugará...

Duhalde dijo que intentará que el gobierno “no siga” y que jugará en las elecciones

El ex presidente marcó que esta coalición no tiene “capacidad” para gobernar y puntualizó que “no estaría” en una alianza con Cristina Kirchner.

Mientras sigue la polémica por haber sido parte del vacunatorio VIP, Eduardo Duhalde criticó al gobierno y marcó que intentará enfrentarlo en elecciones. El ex presidente dijo que se intentó comunicar con Alberto Fernández para que abandone la cabeza del Partido Justicialista.

“Yo sé que para la mayoría es una utopía, pero he hablado con todos los partidos, me falta hacerlo con el presidente del Partido Justicialista, que no sé para qué es presidente si no se ocupa del partido”, comenzó el ex líder del Poder Ejecutivo.

Asimismo, aseguró que “hoy mismo le escribí que si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo que designe a otro compañero. Todavía no me respondió, espero que mañana lo haga”.

En cuanto a sus intenciones durante el próximo proceso electoral, confesó en Crónica TV que todavía no ha cerrado qué va a hacer: “Hasta finales de este mes estoy tomando la decisión de cómo vamos a jugar pero la idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos”.

Más allá de esto, dijo que “no podría” estar en alianza con Cristina Kirchner y que “nosotros entendemos a la sociedad argentina, que tampoco es de extrema izquierda o de extrema derecha. Después, voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad para hacerlo”.