Inicio Destacadas Dura autocrítica de Frigerio: “Fuimos el gobierno más débil del último siglo...

Dura autocrítica de Frigerio: “Fuimos el gobierno más débil del último siglo en Argentina”

El Ministro del Interior bajo el mandato de Mauricio Macri realizó una fuerte autocrítica de su gestión y pidió “consolidar la oposición”.

Rogelio Frigerio dialogó en Todo Noticias y dejó un duro mensaje puertas para adentro con respecto a los errores que han tenido en su gestión, entre 2015 y 2019, que los llevaron a perder las elecciones. “Tenemos que entender que los desafíos que tiene la Argentina requieren de un volumen político muy superior al que tuvimos nosotros. Nosotros fuimos el gobierno más débil del último siglo en la Argentina“, afirmó el exministro.

Pensando en las PASO de este año, Frigerio afirmó que Juntos por el Cambio debe “ampliarse aún más porque los desafíos que tiene la Argentina requieren de un volumen político muy superior al que tuvimos nosotros” e hizo énfasis en la necesidad de “ampliar” la coalición.

Más allá de su fuerte autocrítica, el exdirigente del gobierno de Macri habló sobre las decisiones de Alberto Fernández: “Al principio parecía que podía llegar a existir una convocatoria amplia y generosa al resto de los sectores de la política. Creo que hoy esa esperanza se desvaneció. El Gobierno comete un error que también cometieron otros, incluso nosotros, de cerrarse en sí mismo”.