Inicio Destacadas Duras críticas de la oposición al gobierno por el aumento en la...

Duras críticas de la oposición al gobierno por el aumento en la pobreza

Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo pidieron “dejar de dividir a los argentinos” y que haya una convocatoria al diálogo.

Luego de que el INDEC difundiera los números de pobreza que reflejan un 40,9% en la Argentina, algunos dirigentes opositores hicieron escuchar su voz. Uno de los primeros que se expresó fue Cristian Ritondo, quien marcó que “los datos son alarmantes”.

“Uno de cada diez argentinos es indigente y 4 de cada 10 son pobres. El gobierno debe dejar de dividir a los argentinos y desde el acuerdo ofrecer soluciones a quienes hoy no pueden llevar comida a su mesa”, remarcó el diputado.

Por otra parte, Alfredo Cornejo sostuvo que “la Argentina tiene un problema de base en su economía, pero el origen del incremento de la pobreza es la estrategia de la cuarentena cerrada, que es la que está originando estos graves problemas”.

Además, el presidente de la UCR marcó que el oficialismo “debería hacer convocatorias amplias a la oposición, los sindicatos y las empresas para darles fortaleza institucional a las reformas laborales, pero sobre la base de un programa que incentive la inversión, no de esta forma, que es todo lo contrario”.