Inicio Destacadas Duras críticas opositoras al “toque de queda sanitario”

Duras críticas opositoras al “toque de queda sanitario”

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich mostraron su descontento con la situación de limitar la circulación de personas durante la noche.

Con la confirmación de que en la Argentina se impondrá un “toque de queda sanitario” para intentar controlar el rebrote de casos de coronavirus, parte de la oposición salió a cruzar duramente al gobierno. Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich remarcaron que “restringir libertades” no es el camino.

El presidente de la Unión Cívica Radical marcó que “las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria”.

“Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”, cruzó el diputado nacional al oficialismo por llegar a esta resolución.

Por su parte, Patricia Bullrich dijo que “el toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca”.

La presidenta del PRO criticó que, además, “la Primera Dama visita un hospital sin respetar el protocolo. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar”.