Inicio Destacadas Durísima advertencia de Cristina al Gabinete: “El que tenga miedo que se...

Durísima advertencia de Cristina al Gabinete: “El que tenga miedo que se busque otro laburo”

La vicepresidenta envió un fuerte mensaje al interior del Frente de Todos e insistió con que hay lawfare “para disciplinar a los políticos”.

En el marco del acto que llevaron adelante los principales referentes del gobierno, Cristina Kirchner volvió a lanzar duras palabras que parecieron apuntar más hacia adentro que para los opositores. Luego de los “funcionarios que no funcionan” la vicepresidenta aseveró que los que no se animen a ser funcionarios dejen su lugar a personas “que defiendan al pueblo”.

“Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, disparó.

Por otro lado, insistió con la existencia del lawfare y marcó que se usa ″para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tienen que hacer y tenga miedo de firmar o autorizar. Cuando a los poderosos algunas cosas les parecen antipática o comunistas y no nos pueden parar en el senado o diputados, se van a los juzgados”.

En el marco económico, la vicepresidenta aseveró que se debe poner especial atención en que “los precios de los alimentos vuelvan a alinearse en un círculo virtuoso que permita alimentar la demanda. Los argentinos podían comer carne no solo porque tenían trabajo y salario, sino porque cuidamos la mesa de los argentinos tomando medidas que a algunos sectores les parecen antipáticas”.

Por último puntualizó que “hay que alinear salarios y jubilaciones, precios y tarifas. Porque la Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas”.