Inicio Destacadas Duro comunicado de las empresas estadounidenses en la Argentina por el congelamiento:...

Duro comunicado de las empresas estadounidenses en la Argentina por el congelamiento: “es una bomba que hará eclosión”

10-01-2017 NEUQUEN PRECIOS CUIDADOS EN LOS SUPERMERCADOS

Las medidas de congelamiento de precios adoptadas por el Gobierno Nacional siguen cosechando reacciones negativas. En las últimas horas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina emitió un comunicado en el que expresó su profundo rechazo esta situación y la comparó con una “bomba”.

Según explica la AmCham, la experiencia de la Argentina y en todo el mundo “es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven este problema”. En todo caso, por el contrario, “lo transforma en una bomba de tiempo que tarde o temprano hará eclosión”.

Asimismo remarcaron que ninguna probable medida económica funcionará si “no logran resolver los desequilibrios macroeconómicos que dan origen a la inflación”. Para ello, sostuvo que es necesario un “plan de estabilización que de señales claras sobre la política monetaria y fiscal”.

Continuando con el congelamiento, las empresas aseveraron que “solo se logra reprimir precios durante un periodo y luego vuelven a sus niveles de equilibrio. Con este congelamiento lo que se va a generar es que el arrastre futuro sea de un mayor nivel de precios cuando la medida termine”.

En ese sentido, dijo sobre las consecuencias que “el hilo siempre se cortará por lo más delgado, las damnificadas volverán a ser las más de 185.000 pymes, para quienes el daño en la aplicación de la resolución, puede ser su supervivencia o el cierre definitivo”.

Por último, aseveran que “no fue considerado aun el pedido de generar un espacio de intercambio que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores o empresas y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”.