Inicio Destacadas Economista, ex presidente del Banco Ciudad y uno de los ministros con...

Economista, ex presidente del Banco Ciudad y uno de los ministros con mejor imagen del gobierno de Macri: perfil de Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio nació el 7 de enero de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires. Es economista recibido de la Universidad de Buenos Aires y tanto su padre Octavio Frigerio como su abuelo Rogelio Frigerio fueron también dirigentes políticos.

Comenzó a militar desde muy joven en el Movimiento de Integración y Desarrollo y sus primeros cargos dentro del Estado fueron ser subsecretario y secretario de Programación Económica de la Nación, entre los años 1996 y 1999. Además, fue representante de la Argentina ante el Banco Mundial de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Terminada esa etapa, migró hacia el sector privado, donde fundó la consultora ‘Economía & Regiones’. Durante la etapa en la que el INDEC estuvo intervenido, era una de las que medía la inflación de forma paralela.

Ya en el 2010 se sumó a las filas del PRO y fue electo legislador por la Ciudad de Buenos Aires para el período 2011-2015. No obstante, en el 2013 fue nombrado presidente del Banco Ciudad por voto unánime en la Legislatura, cargo que finalmente ocupó hasta terminar el segundo mandato de Mauricio Macri como jefe de Gobierno.

El 10 de diciembre del 2015, tras la asunción de Macri como presidente de la Nación, Frigerio fue designado ministro del Interior. Fue uno de los pilares durante el gobierno de Cambiemos, ya que fue quien logró la ley de consenso fiscal y uno de los armadores políticos mejor considerado entre el oficialismo y la oposición.

Tras dos años de ausencia, decidió retornar a la política en Entre Ríos y compitió en una PASO en la que Juntos por el Cambio presentó tres listas. ‘Juntos’ se impuso con el 64% de los votos por sobre ‘Entre Ríos Cambia’ y ‘Adónde Vamos’. Ahora, será el primer candidato a diputado Nacional de la coalición opositora en la Provincia y deberá capitalizar ese 51% que sumó todo su espacio en las internas.