Inicio Destacadas Economista, radical y debutante en la política: Perfil de Martín Tetaz

Economista, radical y debutante en la política: Perfil de Martín Tetaz

Nació el 20 de diciembre de 1974 en La Plata y es economista recibido de la Universidad Nacional de esa Ciudad. Además realizó Ciencias de la Administración, también en la UNLP donde también es profesor adjunto de Economía Política. 

Tetaz además es consultor en economía para empresas, speaker, escritor y desde hace unos años a esta parte se ha desarrollado como columnista económico en distintos medios de comunicación. Antes de anunciar su candidatura, renunció a la columna diaria que tenía en el programa “Lanata Sin Filtro”, por Radio Mitre. 

Esta será su primera incursión en la política partidaria. Si bien ha militado desde hace muchos años en el radicalismo, el llamado de Martín Lousteau fue el que lo convenció de sumarse al espacio de Juntos por el Cambio. 

El economista será el número dos de la lista encabezada por María Eugenia Vidal para competir en la interna contra las dos boletas que tienen como principales figuras a Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, respectivamente. 

Asimismo, ha afirmado que en caso de entrar llegará al Congreso con una agenda focalizada en distintos puntos de la economía nacional. De hecho, ya ha invitado a distintos miembros de otros espacios a sumarse a su propuesta para independizar el Banco Central de la República Argentina.