Inicio Destacadas Eduardo De Pedro: “Estamos yendo contra los excesos”

Eduardo De Pedro: “Estamos yendo contra los excesos”

El ministro del interior aseguró que con los cambios en la coparticipación “estamos corrigiendo un error”.

Eduardo ‘Wado’ De Pedro volvió a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta por los cambios que el gobierno introdujo por decreto en la Coparticipación: “No hay una decisión de enfrentarlo, sino que estamos yendo contra los excesos. Estamos corrigiendo un error y haciendo lo que dijimos desde la campaña”.

“La Ley de Coparticipación la firmaron la Nación con 22 provincias. No están ni la Ciudad ni Tierra del Fuego”, resaltó el ministro del Interior en Télam, luego de que se sancionara la ley.

Sobre el uso del dinero, cuestionó que “el Paseo del Bajo costó 700 millones de dólares, lo que cuestan 20 obras centrales que se necesitan y que los gobernadores del NEA y NOA vienen pidiendo desde hace años. Hubo una decisión política de hacer una obra y no las otras. Eso no se discute ni se judicializa”.

“El pacto pone un límite al endeudamiento en dólares, la Ciudad pidió que ese límite sea por un año y se lo concedimos. Acordamos que los juicios no deban retirarse sino que se pusieran en suspenso por un año. Después hubo un punto sobre datos que maneja la AFIP y también lo concedimos”,cerró.