El ex presidente marcó que no hay punto de comparación entre ambos, aunque reconoció en CFK una «capacidad enorme para decir las cosas sin importar si son ciertas o no».
Eduardo Duhalde rememoró lo que fue todo el proceso de su presidencia luego de la crisis del 2001 y, puntualmente, ser refirió a lo que sucedió después. El ex mandatario aseveró que “nunca me arrepentí de haber elegido a Néstor Kirchner como candidato a presidente».
No obstante, sí confesó que su primera alternativa fue Reutemann y el ‘Lole’ le dijo que no. «Lo llamé y le dije que ganaba por 14 puntos, me pidió una semana y me rechazó la propuesta”, explicó el ex jefe de Estado.
Duhalde también trazó un paralelo entre lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y aseveró que “comparar a Néstor con Cristina es como comparar a Raúl Alfonsín con el Presidente que se fue. Néstor salía a gobernar, Cristina es una enorme artista, es espectacular. No lo digo en tono peyorativo, sino que tiene una capacidad enorme para decir cosas. No importa si son ciertas o no, ella las dice”.
Asimismo, en charla con Radio Rivadavia, contó por qué no fue candidato a presidente pese a que en aquel momento tenía una muy buena imagen: «Era una inmoralidad presentarse en la elección de 2003, dije mucho que mí palabra vale y que no me iba a postular”.
Por último, recordó aquella frase de «El que depositó dólares recibirá dólares» durante su discurso en el Congreso y contó que «Capitanich no me convenció de poner esa frase. No recuerdo quién y como fue. Yo nunca entendí, no entiendo de macroeconomía, entiendo como para hablar de esos temas, pero jamás voy a discutir con un economista, sea de cualquier pensamiento, porque no me parece correcto”.