Inicio Destacadas Eduardo Duhalde: «Néstor sabía gobernar, Cristina es una artista»

Eduardo Duhalde: «Néstor sabía gobernar, Cristina es una artista»

El ex presidente marcó que no hay punto de comparación entre ambos, aunque reconoció en CFK una «capacidad enorme para decir las cosas sin importar si son ciertas o no».

Eduardo Duhalde rememoró lo que fue todo el proceso de su presidencia luego de la crisis del 2001 y, puntualmente, ser refirió a lo que sucedió después. El ex mandatario aseveró que “nunca me arrepentí de haber elegido a Néstor Kirchner como candidato a presidente».

No obstante, sí confesó que su primera alternativa fue Reutemann y el ‘Lole’ le dijo que no. «Lo llamé y le dije que ganaba por 14 puntos, me pidió una semana y me rechazó la propuesta”, explicó el ex jefe de Estado.

Duhalde también trazó un paralelo entre lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y aseveró que “comparar a Néstor con Cristina es como comparar a Raúl Alfonsín con el Presidente que se fue. Néstor salía a gobernar, Cristina es una enorme artista, es espectacular. No lo digo en tono peyorativo, sino que tiene una capacidad enorme para decir cosas. No importa si son ciertas o no, ella las dice”.

Asimismo, en charla con Radio Rivadavia, contó por qué no fue candidato a presidente pese a que en aquel momento tenía una muy buena imagen: «Era una inmoralidad presentarse en la elección de 2003, dije mucho que mí palabra vale y que no me iba a postular”.

Por último, recordó aquella frase de «El que depositó dólares recibirá dólares» durante su discurso en el Congreso y contó que «Capitanich no me convenció de poner esa frase. No recuerdo quién y como fue. Yo nunca entendí, no entiendo de macroeconomía, entiendo como para hablar de esos temas, pero jamás voy a discutir con un economista, sea de cualquier pensamiento, porque no me parece correcto”.