Inicio Destacadas Eduardo Duhalde se retractó de sus dichos: “No me reconozco, fue un...

Eduardo Duhalde se retractó de sus dichos: “No me reconozco, fue un instante”

El ex presidente había generado repudio por haber afirmado que en el 2021 “no va a haber elecciones” y sostuvo que son cosas que “no diría en sano juicio”.

Eduardo Duhalde había levantado la polémica debido a que había insinuado la posibilidad de que hubiera un golpe de Estado en nuestro país. Sin embargo, el ex presidente se retractó de sus palabras y marcó que “no estoy exento de tener temas psicóticos, a mí me puede pasar. No me reconozco diciendo lo que dije. No es un brote psicótico, es un instante, es un desenganche de la realidad”.

“Desde hace muchos meses vengo hablando de un tema: que la pandemia produce actitudes psicóticas y, ahora como nunca, ves gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría”, marcó en A24 y sostuvo que “no tenía que haber dicho” eso.

El referente peronista resaltó que fue “una repuesta vinculada con la perdida momentánea de la mente que se desengancha de la realidad”.

Como yo tengo pánico al golpe de Estado, después me pongo a pensar, veo el avance del militarismo en América Latina y me empieza a dar más miedo. Eso evidentemente produce en mi ese efecto. Mi hija le dijo a mi nieta, papá tuvo un momento, un desenganche de la realidad y dijo lo que no tenía que decir”, cerró.