Inicio Destacadas Eduardo Duhalde, tras el escándalo de las vacunas: “Soy parte de una...

Eduardo Duhalde, tras el escándalo de las vacunas: “Soy parte de una generación fracasada, no somos el modelo de nadie”

El expresidente realizó una fuerte autocrítica tras haber estado involucrado, tanto él como su familia, en la lista de ‘Vacunados VIP’.

En una serie de charlas con personas allegadas al poder, la Universidad Católica Argentina invitó a Eduardo Duhalde y dejó un mensaje a los estudiantes que lo andaban mirando: “Quiero decirles a los jóvenes que soy parte de una generación fracasada, de una generación que le echa la culpa a los otros permanentemente. Que los jóvenes, que son nuestra expectativa, sepan que no somos modelo para nadie“.

En medio del escándalo por las ‘Vacunaciones VIP’, se difundió una lista en la que se confirmaba que tanto Eduardo Duhalde, como su esposa Chiche y sus hijas habían sido vacunadas contra el Coronavirus. “Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno”, manifestó el expresidente en su oportunidad.

Además, habló sobre cómo se vivía el gobierno de Fernando De La Rúa desde adentro y el final del 2001, antes de que sea presentado como Jefe de Estado. “El Dr. De La Rúa no estaba en sus cabales, estaba empastillado, los periodistas se burlaban de él. Estaba herido con una ala con la salida de Cacho Álvarez y no se recuperó. Me llama el Dr. Alfonsín nueve veces el 31 de diciembre de 2001. Yo estaba escondido, sabía que me querían hacer presidente. Le dije a Chiche ‘si llama de nuevo, lo atiendo’. Me dijo: ‘Lo llamé 15 veces, usted va a ser responsable de una matanza si no asume mañana la presidencia. Le doy dos horas pero no acepto el no como respuesta'”, narró Eduardo Duhalde.