Inicio Covid-19 Eduardo López: “Si teníamos la cantidad de vacunas que nos habían prometido,...

Eduardo López: “Si teníamos la cantidad de vacunas que nos habían prometido, este episodio reprochable hubiera pasado desapercibido”

El infectólogo reprochó el hecho ocurrido en el Ministerio de Salud, pero cayó sobre el laboratorio ruso y su demora en la entrega de las dosis.

Eduardo López, uno de los asesores del presidente en la lucha contra el Covid-19, fue entrevistado en Radio La Red y habló sobre lo sucedido en el Ministerio de Salud con el escándalo de la ‘Vacunación VIP’. “Voy a ser sincero, si teníamos la cantidad de vacunas que nos habían prometido, este episodio desafortunado y muy reprochable hubiera pasado desapercibido“, señaló el infectólogo.

Y agregó: “El problema más allá de este episodio es que no tenemos vacunas. Hubo una negociación, hubo un incumplimiento de parte del laboratorio donde tenemos más puestas las esperanzas, que garantizaban 20 millones de dosis, el laboratorio ruso, que tienen una muy buena vacuna, pero han reconocido que no pueden responder en tiempo y en forma con nuestra necesidad”.

Además, López se refirió a la necesidad de vacunar a todo el personal de salud, algo que ya había hecho énfasis Claudio Belocopitt. El infectólogo, asesor y cercano al gobierno, declaró: “Todavía no está vacunado el personal de salud, que en principio iba a ser el primero en vacunar. No tengo problema que se empiece a vacunar a mayores de 80 o 70, pero sí digo que tenemos que terminar con los 800.000 trabajadores de salud, sino quién atiende a quien se enferma”.