Inicio Destacadas Eduardo Villalba le contestó a Sergio Berni: “No se me cruza por...

Eduardo Villalba le contestó a Sergio Berni: “No se me cruza por la cabeza devolver un empujón”

El secretario de Seguridad habló del episodio que se dio por el caso M y marcó que como funcionarios deben tener “responsabilidad” en sus actos.

La pelea entre Sergio Berni y Eduardo Villalba revivió nuevamente la feroz interna entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el de la Nación. El funcionario de Axel Kicillof tomó del cuello y trató de “inútil” al segundo de Sabina Frederic, pero este especificó que no quiere que esta situación siga escalando.

“La verdad es que no tengo ninguna intención en profundizar. En lo que tiene que ver con lo personal, lo minimizo totalmente. Un grito más, un grito menos, me parece que hay que minimizarlo”, comenzó el funcionario nacional.  

Además, sostuvo en América que “para mí el tema de fondo no es mi persona, sino la situación que se genera, en dos ejes. Por un lado, en el eje de la gestión, en seguridad, porque nosotros somos los encargados de darle seguridad y paz a la gente, de pacificar los barrios, de no generar mayores problemas o situaciones violentas”.

También remarcó que deben enfocarse en que “somos los encargados de brindarle a la sociedad una política más limpia” aunque agradeció “todas las expresiones de solidaridad que recibí de funcionarias y funcionarios del gobierno nacional, y de otros dirigentes políticos”.

En cuanto al hecho puntual, sostuvo que se generó mucha “fantasía” y que Berni nunca lo tomó del cuello. “Me llamó la atención que inmediatamente se supiera del suceso, pero no fue así”.

“Todos los que componemos el equipo del Ministerio de Seguridad tenemos mucha responsabilidad sobre nuestros actos en el Gobierno. ¿Cómo voy a devolver un empujón? No se me cruza por la cabeza. Me di media vuelta y me fui”, cerró.