Inicio Destacadas Educación pide el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones

Educación pide el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones

Fue durante la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación

El Consejo Federal de Educación recomendó el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país tras el avance del plan de inmunización Nacional y la baja sostenida de casos.

A su vez, otro eje central de la junta fue la creación de un fondo federal para buscar a los estudiantes que hayan interrumpido o se hayan desvinculado del proceso educativo debido a la emergencia sanitaria.

Por su parte, Marcelo Mango, fue elegido por las ministras y los ministros de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como secretario general del Consejo Federal de Educación.

“Se acordó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza”, comentaron.

Por último, se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de “$5.000.000.000 para buscar a todas y todos las alumnas y alumnos” que, en el marco de la pandemia de coronavirus, “hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de las y los estudiantes”