Inicio Destacadas El 1 de septiembre habrá presencialidad plena en las escuelas

El 1 de septiembre habrá presencialidad plena en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Educación y remarcó la necesidad de continuar con los protocolos de distanciamiento.

Tras una reunión del Consejo Federal de Educación, Nicolás Trotta confirmó que desde el 1 de septiembre habrá presencialidad total en las escuelas de todo el país. Asimismo, remarcó que esto fue aprobado por “22 de las 24 jurisdicciones acompañaron”.

En lo que respecta a los protocolos, el ministro de Educación destacó que deberán continuar con algunas variables. Quienes puedan respetar el distanciamiento de 1,5 metros entre alumnos debe continuar así y, sino, se da la posibilidad de reducirlo a 0,9 metros o hasta a 0,5 metros. Además será obligatorio el uso de tapaboca y la circulación cruzada de aire.

Los que utilicen el mínimo de 0,5 metros de distanciamiento deberán también tener testeos periódicos a los alumnos y medidores de dióxido de carbono que garanticen que el aire no se contamine durante las clases.

Trotta afirmó que se llega a esta decisión dado que “es un momento en el que se ve reflejada una mejora constante en los indicadores sanitarios y se avanzó fuertemente el proceso de vacunación”.

Si bien el gobierno ya dio el visto bueno, ahora serán las jurisdicciones las que decidan con qué progresividad los alumnos irán retornando nuevamente a la presencialidad.