Inicio Destacadas El 2 de agosto comenzarán a repartir los bonos de $5.000 para...

El 2 de agosto comenzarán a repartir los bonos de $5.000 para jubilados y pensionados

El mismo será válido para quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.130)

El gobierno de Alberto Fernández había anunciado un nuevo bono de $5.000 para jubilados y pensionados para quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.130), pero no se conocía la fecha de comienzo.

El bono empezará a entregarse el lunes 2 de agosto, será según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), explicó el organismo.

Desde el Anses explicaron que “es un bono que les permitirá tener la certeza de una jubilación digna, además de recuperar el valor de compra de las jubilaciones que en dos años del gobierno anterior perdieron 20 puntos”

Con el bono de $ 5000, los que cobran la jubilación mínima de $ 23.065 recibirán en agosto $ 28.065, luego en septiembre no contaran con otro bono, pero las jubilaciones y pensiones tendrán el aumento trimestral establecido por ley.

Por su parte, Alberto Fernández había comentado que: “Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores ha perdido su ética y una sociedad ética es la que siempre agradece al adulto mayor por lo que ha hecho en esa edad, le da el reconocimiento que se merece”.